viernes, 24 de abril de 2015

Somos Un Trofeo de la Gracia de Dios

Rm 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (RV60)

Una de las grandes promesas de Dios en la Biblia es Romanos 8:28. Es uno de los versos más conocidos de la Biblia. Es también uno de los más incomprendidos. ¿Qué significa este versículo promesa a nosotros acerca de la recuperación y el crecimiento?

En primer lugar, dice, "Y sabemos." En otras palabras, no estamos adivinando, no estamos esperando, no estamos deseando. Sabemos a ciencia cierta. Podemos estar seguros.
¿Qué sabemos? "Sabemos lo que Dios hace ..." Esto significa que nuestra vida no es un accidente. No hay tal cosa como la casualidad. No hay tal cosa como mala suerte. Nuestras vidas no son el resultado del destino. Hay un gran plan detrás de todo.
"Sabemos que en Dios todas las cosas ayudan ..." las deudas, las pruebas, los tropiezos, las enfermedades, las tristezas, las alegrías, etc.

"Sabemos que Dios dispone que todas las cosas cooperen para bien ..." Notemos que el versículo no dice todas las cosas son buenas.

¿Puede Dios realmente sacar bien del mal? Oh, sí que puede. ¿Qué hay de la crucifixión? La muerte de su Hijo era malo. Lo torturaron, escupen sobre él, lo golpearon y luego lo crucificaron. ¿Dios sacó algo bueno de eso? ¡Saco la salvación del mundo! Dios se especializa en traer el bien del mal. Hechos 16:24

Esta promesa, sin embargo, no es para todos. "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para trabajar juntos por el bien de los que aman a Dios." Salmo 32:3 Esta promesa es sólo para aquellos que están dispuestos a dar a Dios las piezas de una vida rota y decir: "Dios, te amo, y yo creo que se puede utilizar el desorden de mi vida por algo bueno. Por favor, toma las piezas de mi vida y rearmalas".

No hay comentarios: